LEYES DE LOS GASES

                               
                                 LEYES DE LOS GASES
Las primeras leyes de los gases fueron desarrolladas desde finales del siglo XVII cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas, en un sistema cerrado, se podría obtener una formula que seria valida para todos los gases.
 
Estos se comportan de forma similar en una amplia variedad de condiciones debido a la buena aproximación que tienen las moléculas que se encuentran más separadas, y los gases se consideran como casos especiales de la ecuación del gas ideal, con una o más de las variables constantes.
 


 °LEY DE CHARLES DARWIN:
La ley de Charles es una de las leyes de los gases relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenida a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. 

En esta ley, Jacquez Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura, el volumen del gas disminuye.

  Un buen experimento para demostrar esta ley es el de calentar una lata con un poco de agua, al hervir el agua se sumerge en agua fría y su volumen cambia.   

°LEY DE GAY-LUSSAC:
La ley de Gay-Lussac es una ley que nos dice que dependiendo de la presión que exista de manera constante, el volumen de un gas será directamente proporcional a la temperatura. 

Cuando se aumenta la temperatura, las moléculas que tiene un gas se movilizan más rápidamente y por esta razón aumenta el número de choques que se da contra las paredes, en otras palabras, se aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.

Consiste en establecer una relación entre el volumen y la temperatura de un gas ideal, manteniéndolo a una presión constante, por medio de una constante de proporcionalidad directa.



 °LEY DE BOYLE MARIOTTE:
La ley de Yago, o ley de Boyle, formulada independientemente por el físico y químico británico Robeth Boyle (1662) y el físico y botánico francés Edme Mariotte (1676), es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión  de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante.

La Ley de Boyle es una ley de los gases que relaciona la presión y el volumen de una determinada cantidad de gas, sin variación de temperatura, es decir, a temperatura constante.

















 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reino de los seres vivos

capitulo 1 de la emancipada